02 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Canal oriundo de Coronel venció a Mega en lucha legal por mantener su marca

Por Patricia Castillo | martes 1 julio 2025 - 14:48
COMPARTIR

Al fin puede celebrar Click TV tras ganar una batalla legal que inició Megamedia en su contra hace cuatro años. El canal oriundo de Coronel podrá mantener su marca, confirmó el Tribunal de Propiedad Industrial.

En junio del 2021, la señal regional se inscribió en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Sin embargo, el grupo mediático del holding Bethia lo acusó de similitudes con su marca Clicky.

El organismo favoreció al canal regional, asegurando que "presentaba una estructura fonética y gráfica diferenciada, y que teníamos una identidad propia", indicó su dueño Rubén Riquelme a SABES. Sin embargo, en octubre del 2024, Mega llevó su reclamación judicial al Tribunal mencionado.

Aunque el único abogado del pequeño medio, Marcelo Zenteno, se enfrentó al staff jurídico del conglomerado, consiguió la marca. "Click TV tiene un carácter distintivo y no había argumentos para impedir nuestro registro", agregó.

Riquelme celebró la resolución, "no existe otro precedente en Chile de que un medio de comunicación del porte nuestro le haya ganado a un medio de comunicación tan grande como Mega".

Click TV comenzó su trayectoria en las redes sociales en el 2016 y, en el 2018, llegó a la señal por cable. Hoy están presentes como canal de televisión en 50 cable operadores en las 346 comunas del país, llegando a América del Sur y Estados Unidos. Aun así, "somos un medio de comunicación naciente y, la verdad, muchas veces se le pone el pie encima a los medios más pequeños", cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Más sobre:
Patricia Castillo

Patricia Castillo
Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.