Más de 310 mil cajas diarias espera procesar el Centro de Distribución Lo Aguirre de Walmart, el que será el foco de una inversión de $200 millones de dólares para automatizar sus procesos. Con esto, su productividad aumentaría en un 40%.
En el Omni Supplier Summit, la cadena de supermercados anunció que el recinto se transformará en un centro de vanguardia de 120 mil m2 en total. Esto se enmarca en una inversión de $1.300 millones de dólares, que implicará la instalación de 80 locales a lo largo de Chile.
“Estamos impulsando una transformación que nos permitirá abastecer nuestras tiendas con mayor
precisión, eficiencia y rapidez", destacó Cristian Barrientos, CEO de Walmart Chile
Mediante la tecnología GTP (Goods to Person), más de 10 mil SKUs (mantenimiento de existencias) serán gestionadas de manera automatizada en una solución de pallets y cajas. La iniciativa favorecerá la preparación de pedidos según la disposición de productos en los pasillos, optimizar la reposición, incrementar la disponibilidad en góndola y mejorar la experiencia de compra.
Además de aumentar su velocidad operativa, Walmart vería una disminución de costos en transporte. Así que toda la cadena de suministro se verá beneficiada.
"Por eso, este anuncio lo realizamos en el marco de nuestro Omni Supplier Summit de Logística, una instancia clave para fortalecer la colaboración con nuestros proveedores y avanzar juntos en la satisfacción de nuestros clientes", agregó el gerente.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.