La Empresa de Servicios Sanitarios del Bio-Bío (Essbio) comunicó que detuvo de forma preventiva la producción de agua potable en la planta La Mochita, que abastece a Concepción, Talcahuano y Hualpén, debido a una alteración detectada en las condiciones del río Biobío.
Ante esta situación, Essbio activó inmediatamente sus protocolos de emergencia y comenzó labores operativas para evitar que el incidente afecte la captación de agua y así retomar lo antes posible el funcionamiento normal de la planta.
Es así como de forma gradual fueron poniendo en marcha nuevamente la producción de agua potable en su planta La Mochita, tras una inspección del río Biobío con drones y la toma de muestras, en donde detectaron un alto olor a hidrocarburo en el sector Lonco Oriente.
Según Essbio, el derrame no habría llegado a la planta, pero detuvo la producción de La Mochita para prevenir cualquier complicación.
Esto lo alertaron a Senapred, DOH y SISS, para que identifiquen a los responsables de este hecho. Por el momento, se encuentran en condición alerta y monitoreando al río y sus procesos, reiterando el llamado a sus clientes de un consumo controlado de agua potable.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.