El exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica BUPA, en La Florida, tras haber sido liberado de un secuestro que duró más de 52 horas. Montoya ingresó al recinto con lesiones graves, incluyendo múltiples cortes y quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
Según informó ADN, Montoya fue encontrado alrededor de las 4:00 horas del domingo en un sector rural de Padre Hurtado, con signos evidentes de maltrato físico y en estado de desorientación. Luego de ser rescatado, entregó su testimonio a la Policía de Investigaciones, que investiga varias hipótesis sobre el móvil del rapto, incluidas extorsiones ligadas a posibles antecedentes personales del exalcalde.
Los primeros antecedentes indican que Montoya recibió amenazas de muerte durante su cautiverio por parte de una banda que exigía 50 mil dólares (cerca de 50 millones de pesos) por su liberación. Según registros que conoció su familia, Montoya logró enviar mensajes de voz en los que imploraba reunir el dinero para salvar su vida, advirtiendo que existían imágenes que podían “perjudicarlo gravemente”.
En la clínica, Montoya recibió curaciones de urgencia antes de ser trasladado a la UCI, donde permanece bajo supervisión médica y psicológica constante. Al respecto su entorno comentó a 24 Horas, que el exalcalde se encuentra en un profundo estado de shock y con dificultades para reconstruir lo ocurrido durante su secuestro.
La familia de Montoya pidió reserva y respeto mientras continúan las diligencias de la PDI para determinar a los responsables de este secuestro y las motivaciones que están detrás de este violento ataque.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Natalya Vidal