Un funcionario de la Armada, de 22 años, protagonizó un accidente vehicular la madrugada de este viernes en el cerro Buena Vista, en Talcahuano. El conductor perdió el control del auto y cayó por un costado del Puente de Arco, tras derribar una reja de contención.
El estruendo despertó a los vecinos de calle Valdivia, quienes llamaron a Bomberos y a las autoridades para evitar que el vehículo siguiera deslizándose hacia la línea férrea bajo el puente.
El comandante Carlos Araneda informó que el conductor manejaba en estado de ebriedad, con 1,64 gramos de alcohol en la sangre tras su traslado a un centro de urgencia. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Según consignó 24 Horas, equipos de emergencia lograron retirar el vehículo cerca de las 13:00 horas tras varios intentos, lo que permitió normalizar el tránsito vehicular y ferroviario en la zona.
🟥Vehículo a punto de caer a línea férrea en Puente de Arco
— Planeta TET 🪐 (@tet_planeta) June 27, 2025
TALCAHUANO @Eco_BioBio_II @MTTBiobio pic.twitter.com/9NXMAVKAyi
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Natalya Vidal