Tras casi dos semanas de reportarse desaparecida, Blanca Acevedo Rosales fue encontrada este viernes sin vida en la comuna de Concepción. La mujer habría salido de su casa el pasado 17 de junio para asistir a un control médico al cual no llegó.
Según consignó Meganoticias, el fiscal Felipe Calabrano reafirmo el hallazgo de la mujer desaparecida de Pedro de Valdivia en Concepción, informando que alrededor de las 13:00 horas les alertaron sobre un cuerpo encontrado en la Laguna Redonda. Inmediatamente, la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al lugar.
Las primeras diligencias hechas por el personal especializado logró establecer que se trataba de la mujer de 65 años de edad que se encontraba desaparecida, y a quien la comunidad de Pedro de Valdivia Bajo en Concepción se encontraba buscando desde hace 10 días.
Según lo informado, explicaron que “la data de muerte preliminarmente coincidiría con la fecha en que se perdió su rastro y también no hay ninguna lesión atribuible a terceras personas”, esto en base al examen externo del personal del laboratorio de la policía.
Además, información del medio afirma que se le notificó a la familia de la mujer y que la unidad de víctimas y testigos le está dando el apoyo necesario.
El Servicio Médico Legal trasladará el cuerpo para realizarle la autopsia y poder determinar la causa de muerte, que según el fiscal a cargo del caso, preliminarmente sería asfixia por inmersión.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Amanda Oliva
Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.