26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Sujeto que golpeó y dejó inconsciente a carabinero logró huir con ayuda de una turba de vecinos

Por | jueves 26 junio 2025 - 00:11
COMPARTIR

Un simple control de identidad en la comuna de San Ramón, región Metropolitana, terminó con un carabinero lesionado, este miércoles 25 de junio.

El hecho ocurrió a eso de las 16:30 horas, cuando funcionarios de la 31 Comisaría de San Ramón llevaban a cabo un procedimiento de fiscalización. En medio de esto, un sujeto que fue detenido logró evadir a la policía con la ayuda de vecinos del sector.

El capitán Sebastián Muñoz detalló que "este procedimiento se gestó en el contexto de una fiscalización a un individuo, un control de identidad, en el cual esta persona se niega a someterse a dicha fiscalización agrediendo a uno de los carabineros involucrados".

Posterior a este ataque, que dejó inconsciente al recipiente, los uniformados tomaron detenido al hombre, aunque con poco éxito. "Una vez que ya está detenido, esta persona huye del lugar de la detención, ayudado por personas del sector", indicó. Así, el desconocido logró escapar mientras una masa de personas presionaba a los funcionarios.

El carabinero agredido fue llevado al Hospital Padre Hurtado, donde fue atendido de urgencia y posteriormente derivado al Hospital de Carabineros. Sobre la identidad del responsable de la agresión, el capitán Muñoz afirmó que "no manejamos esa información, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió el uniformado y aquel que quedó inconsciente en el lugar del hecho".

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.