"Movimientos y destellos que resultan de interés" detectó el video presentado por la defensa de Jorge Escobar Escobar en el juicio por la desaparición y muerte de Tomás Bravo. El video, en realidad, es una serie de fotogramas captados por una torre forestal.
El peritaje, encargado a un técnico audiovisual, destacó 13 capturas donde se revelarían personas, animales y vehículos, recopiló el informe al que accedió SABES. Según el abogado defensor Osvaldo Pizarro, "se logra demostrar la tesis de la defensa que hubo una tercera persona que estuvo en el lugar".
Las imágenes, capturadas entre las 19:55 y 21:05, fueron capturadas a 2 kms de distancia, usando como punto de referencia la ruta P-40 que une a las comunas de Arauco y Lebu por la costa.
Un círculo amarillo encierra al tío abuelo de Tomás, mientras que un rectángulo blanco serían los animales que salió a buscar. A las 20:04 horas, el perito encerró con un círculo rojo la aparición de movimiento. Hasta las 20:12 horas se ve un desplazamiento. Según la Defensoría correspondería a una persona que cruzó por el sitio del suceso.
Por los siguientes 38 minutos no se logra apreciar movimiento por una nube que oscureció el plano. La circunferencia reaparece a las 20:53, realiza un movimiento descendiente y luego ascendente a las 20:55, hasta desaparecer en el bosque a las 21:01.
A la vez, un cuadrado azul correspondería a un vehículo, que sería la primera búsqueda de la familia por Tomasito emite un destello en el camino.
Las conclusiones del peritaje al video apoyarían la hipótesis de la Defensoría de Escobar sobre la intervención de terceros en la desaparición de Tomás Bravo. Aunque recalcan que "debe ser comprobada por otros elementos probatorios".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.