Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron una alerta por fuerte rachas de viento que se dejarán sentir en Chile. El organismo reveló que este fenómeno ocurrirá en el norte de nuestro país, entre las regiones de Arica y Parinacota con Antofagasta.
Es así como este evento meteorológico traerá ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros por horas. Esto provocará lo que se conoce como "viento blanco", y es en este contexto que se prevén tormentas de arena. Dicho fenómeno ocurre cuando el viento levanta una gran cantidad de partículas de nieve, lo cual genera problemas de visibilidad.
En detalle, fue la mañana de este miércoles cuando se emitió la alerta, la cual se extenderá hasta el viernes 27 de junio en zonas cordilleranas. De este modo, las tormentas de arena podrían generarse entre estas fechas.
Cabe mencionar que en la Región de Arica y Parinacota se prevén condiciones adversas con ráfagas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora los días miércoles y jueves. Por su parte, en Tarapacá y Antofagasta podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.