18 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Trump acusa a Irán y presume control aéreo total en medio de conflicto con Israel

Por Natalya Vidal | martes 17 junio 2025 - 19:22
COMPARTIR

En medio de la creciente tensión entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una serie de declaraciones en su red social Truth Social, donde aseguró que su país tiene "control total de los cielos de Irán" y que conoce la ubicación exacta del líder supremo iraní, Alí Jameneí. Sin embargo, afirmó que, “por ahora”, no tomará la decisión de matarlo.

“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”, escribió el republicano. A esto sumó un mensaje en mayúsculas: “¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!”

Estados Unidos vigila desde el aire

Trump también recalcó que Estados Unidos domina el espacio aéreo iraní gracias a su tecnología militar. “Ahora tenemos control total sobre los cielos de Irán. Irán contaba con buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y en abundancia, pero no se comparan con los fabricados en Estados Unidos”, declaró. “Nadie lo hace mejor que Estados Unidos”, agregó.

Estas afirmaciones llegan en un contexto de intensa escalada militar en Medio Oriente. Desde el pasado viernes, Israel bombardeó múltiples instalaciones nucleares y objetivos militares en Irán, lo que generó una respuesta inmediata del régimen iraní con el lanzamiento de misiles sobre territorio israelí.

Las cifras hasta ahora revelan un saldo superior a las 200 muertes en Irán, incluyendo numerosos civiles, mientras que en Israel han fallecido al menos 24 personas producto de los ataques iraníes.

Tensiones internacionales en aumento

Trump abandonó de forma abrupta la cumbre del G7 en Canadá y regresó a Washington durante la madrugada para reunirse con su equipo de Seguridad Nacional, en medio del recrudecimiento del conflicto entre Irán e Israel.

Aunque Estados Unidos niega participación directa en la ofensiva israelí, Trump ha sugerido que el ataque coincidió con el plazo que él impuso a Irán para retomar las negociaciones de un acuerdo nuclear.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que su Gobierno hará “lo que sea necesario” cuando fue consultado sobre la posibilidad de eliminar al líder supremo iraní.

Con información de Agencia EFE.

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Más sobre:
Natalya Vidal

Natalya Vidal