12 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
La forma de acceder a la compensación de CGE para clientes que pasaron más de 20 horas sin luz
Créditos: Contexto | Agencia Uno

La forma de acceder a la compensación de CGE para clientes que pasaron más de 20 horas sin luz

La CGE anunció una compensación de $40 mil para los clientes afectados por los cortes prolongados de luz, lo que implicará hacer un trámite en las oficinas.

Por Patricia Castillo | martes 17 junio 2025 - 17:46
COMPARTIR

Un corte de luz prolongado han experimentado clientes de CGE en el Biobío y La Araucanía, quienes tendrán derecho a una compensación. Debido a las inclemencias climáticas del pasado sábado, las regiones vieron daños en la red eléctrica.

La empresa aseguró que habrán indemnizaciones, "para todos los clientes con más de 20 horas sin suministro. La compensación es de $40 mil", indicó el director regional sur Cristián Bachur. Aún está por definir el mecanismo de entrega.

En el caso de personas que perdieron alimentos, medicamentos o equipos electrónicos, también podrán ser indemnizadas. Para eso, "requieren la presentación de documentos que acrediten los daños", agregó.

Hasta el momento, estos reclamos se tendrán que dirigir a las oficinas comerciales de CGE. Así lo enfatizó el directivo, "en las oficinas comerciales se les va a entregar el detalle de pasos y documentos que tienen que entregar para acreditar el perjuicio económico".

Adicionalmente, incorporarán un banner informativo sobre la compensación en el sitio web de CGE para "facilitar este proceso a nuestro clientes".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Más sobre:
Patricia Castillo

Patricia Castillo
Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.