Un violento incidente ocurrió durante el mediodía de ayer en el concurrido supermercado Unimarc ubicado en calle Bilbao de Talcahuano. Allí un sujeto que sería un exvigilante de la empresa ingresó al recinto acompañado de otra persona. Esta última fue sorprendida sustrayendo una especie, pero ambos lograron huir del lugar sin ser detenidos.
Aproximadamente una hora y media después, el extrabajador regresó armado con una escopeta hechiza y apuntó directamente al guardia que se encontraba de turno. Según registros de cámaras de seguridad, el sujeto intentó disparar sin éxito en un primer intento, lo que permitió al guardia defenderse.
Sin embargo, el sujeto armado efectuó un segundo disparo que impactó en un muro cercano. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Además, Carabineros logró detener al individuo en el lugar y entregar todos los antecedentes del caso a Fiscalía en Flagrancia.
Cabe Durante esta jornada, la fiscal subrogante de la comuna puerto, Marcela Blasco, formalizó al imputado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma prohibida. El tribunal decretó prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para la investigación del violento ataque armado en el supermercado de Talcahuano.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.