WhatsApp anunció una serie de nuevas funciones en su pestaña de novedades, entre ellas la posibilidad de incluir anuncios en Estados, la introducción de canales promocionados y la suscripción de pago a canales. Estas actualizaciones se suman a las experiencias opcionales que ya ofrece esta pestaña, como los Estados y Canales, sin afectar a quienes solo usan la aplicación para chatear.
“Si el usuario solo emplea WhatsApp para mensajería personal, las nuevas funciones no las verá y no le afectarán”, afirmó Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial de Meta.
Srinivasan destacó en un encuentro virtual con periodistas que la pestaña de novedades, utilizada diariamente por 1.500 millones de personas, busca ser un espacio para “descubrir algo nuevo en WhatsApp”. En ese contexto, la plataforma permitirá que los canales promocionen sus contenidos para llegar a más seguidores. “El objetivo es ayudar a la gente a descubrir nuevos canales que podrían serle interesantes y dar a los administradores la capacidad de promover algunos de sus canales”, explicó.
Además, se habilitarán las suscripciones de pago, lo que permitirá a los administradores compartir contenidos exclusivos con sus seguidores más comprometidos. En paralelo, WhatsApp permitirá que empresas y canales paguen por aparecer en los Estados, similares a las stories de Instagram, con el fin de iniciar conversaciones sobre productos o servicios. Esta estrategia busca ampliar la interacción entre marcas y usuarios dentro de la plataforma.
En cuanto a la privacidad, Srinivasan aclaró que los mensajes, llamadas y Estados personales siguen cifrados de extremo a extremo, y no serán usados para mostrar anuncios. Los contenidos promocionales solo se verán en la pestaña de novedades, y se basarán en información básica, como el idioma, el código de país o ciudad, y la actividad dentro de esa misma pestaña.
Meta también indicó que si el usuario ha vinculado sus cuentas en el Centro de Cuentas de Meta (como Facebook o Instagram), se aplicarán sus preferencias de anuncios en forma cruzada. El lanzamiento de estas funciones será progresivo a nivel mundial “en los próximos meses”, según indicó Srinivasan, reforzando que la experiencia de mensajería personal no cambiará para los usuarios que así lo prefieran.
Con información de Agencia EFE.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Natalya Vidal