15 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Fuego cruzado en medio oriente: Israel vuelve a atacar Irán mientras intercepta misiles enviados a la zona norte del territorio

Por | sábado 14 junio 2025 - 17:34
COMPARTIR

Este sábado Israel lanzó un nuevo ataque sobre objetivos militares en la ciudad de Teherán, lo cual ocurre al mismo tiempo que intercepta una quinta oleada de misiles enviados desde Irán.

Mediante un comunicado, informaron que "mientras el Ejército opera para interceptar los misiles lanzados desde Irán, las Fuerzas del Aire están atacando objetivos militares en Teherán".

Así, las alarmas antiaéreas se concentran en Haifa (parte norte del territorio), siendo esta la tercera ciudad más importante de todas, pues es considerada un núcleo económico fundamental, con centrales energéticas y una refinería de petróleo.

Cabe mencionar que las alarmas sonaron a las 23:12 hora local (20:12 GMT) ante un nuevo ataque de Irán, país que ha respondido a las agresiones israelíes en su territorio con dos ataques con drones y hasta cinco oleadas de misiles. Eso si, minutos antes de que sonaran, el Comando del Frente Interior de Israel ya había hecho un llamado para permanecer en refugios.

Día sábado

Durante la tarde del presente día, el Ejército celebró el hecho de haber podido despejar la ruta aérea hasta Teherán con sus ataques.

"La Fuerza Aérea ataca objetivos militares en Teherán en conjunto con acciones para interceptar misiles disparados desde Irán", indicó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avichay Adraee, a medios árabes.

Es así como Israel comenzó los bombardeo a Irán durante la madrugada del viernes dando cuenta de los avances en el programa nuclear de la república islámica, además de la amenaza que sugiere para el país su manufactura de misiles balísticos.

Desde el comienzo de la operación, sus aviones han conseguido atacar infraestructuras militares como sistemas de defensa aérea y almacenes de misiles balísticos, entre otros. También provocaron la muerte de altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní y científicos nucleares.

Con información de Agencia EFE

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.