El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este sábado 14 de junio que cerrará de forma provisoria la Ruta de la Madera, a raíz del sistema frontal que azota a la región del Biobío.
La medida entrará en rigor a las 23:00 horas de esta jornada, y se extenderá hasta las 07:00 horas del domingo. La entidad detalló que la interrupción del tránsito será efectiva entre el kilómetro 0 y 26; es decir, desde el Puente Bicentenario hasta el Cruce Patagual.
Carabineros estarán encargados de controlar el uso de la Ruta de la Madera, aunque se aclaró que residentes tendrán acceso a sus respectivos domicilios. Cabe señalar que esta vía une San Pedro de la Paz con Santa Juana, siendo el principal ingreso y salida de la segunda comuna mencionada.
Esta decisión se enmarca en los estragos que el sistema frontal está provocando a lo largo de toda la región del Biobío. El seremi de Obras Pública, Hugo Cautivo, indicó que "se decidió en el Cogrid tomar esta medida preventiva de suspender el uso de la ruta. Se va a dejar habilitado para que puedan circular solo residentes y equipos de emergencia".
"Llamamos a la precaución y atención de las señaléticas por este corte, que será monitoreado por Carabineros. Lo importante de esto es prevenir que hayan accidentes, sobre todo ya que a partir de las 23:00 hasta las 05:00 horas, vamos a tener el peak de este evento climático", añadió.
[[TRÁNSITO]] El MOP informó la suspensión prevéntiva del tránsito por la Ruta de la Madera.
— Radio_Camila_TV (@Radio_Camila_TV) June 15, 2025
Desde el lugar, el seremi Hugo Cautivo señalo a #RadioCamilaTV que debido al fuerte sistema frontal que afecta al Biobío, se cierra en forma provisoria y por razones preventivas Ruta de… pic.twitter.com/prarZ53pTb
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.