El vehículo que cayó al río Biobío desde el Puente Llacolén en Concepción continúa sumergido en el cauce ya que su dueño, quien sufrió múltiples lesiones, debe ser quien se encargue de retirarlo.
El afectado se encuentra internado en el Hospital Traumatológico de Concepción tras las lesiones producto del accidente. Afortunadamente, está fuera de peligro ya que él logró salir por sus propios medios desde la cabina para aferrarse al techo del automóvil, a la espera de la ayuda de los voluntarios de Bomberos.
Ahora, respecto a las causas del accidente, en primera instancia, desde la Segunda Comisaría de Carabineros se indicó que habría ocurrido en el marco de una maniobra de adelantamiento que afectó al móvil que terminó cayendo al río.
Sin embargo, al día posterior del siniestro, surgió una nueva teoría. Según consigna Canal 9, el capitán César Gallegos, señaló que el hombre que sufrió el accidente habría declarado que “a través de una mala manipulación de su teléfono celular no se percató y ya se vio encima de la barrera, produce el choque y cae al río”.
Cabe indicar que el Ministerio de Obras Públicas anunció la instalación de estructuras de acero de manera provisional para reemplazar las barandas dañadas, mientras se instalan las definitivas.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.