14 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Más de 70 funcionarios públicos de Lota estarían siendo investigados por Caso Licencias: Ninguno habría presentado su renuncia

Por | miércoles 11 junio 2025 - 20:42
COMPARTIR

Un total de 72 funcionarios del sector público de Lota se encuentran siendo investigados en el marco del Caso Licencias que ha conmocionado al país.

De acuerdo a lo mencionado por el Alcalde de la Comuna, Jaime Vásquez, en Sabes.cl, "tenemos de ahí 36 personas que en algún minuto trabajaron en el departamento de Educación Municipal. Tenemos 24 personas entre funcionarios municipales y algunas personas que tienen contrato a través de la PMU". Además de 12 funcionarios del departamento de salud municipal.

Respecto a esto el jefe comunal explicó que "recibimos los antecedentes a través de tres informes consecutivos. Y tomé la decisión de instruir las investigaciones sumarias". Además señaló que "algunos tomaron el camino de renunciar anticipadamente para evitar cualquier situación. Eso no ocurrió en nuestra comuna y los 72 casos están siendo investigados".

Finalmente señaló que "nosotros lo que instruimos fue que los fiscales iniciaran los procesos de investigación y tomaran los resguardos de manera autónoma (...) van a haber sanciones, no va a ser la excepción la comuna de Lota".

Revisa la entrevista completa aquí:

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.