14 junio 2025
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CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a la Región del Biobío

La compañía reforzará sus centros de operación, desplegará en la región más de 111 brigadas y 321 personas, entre técnicos y supervisores, para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico. Asimismo, tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.

Por | miércoles 11 junio 2025 - 09:27
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Ante las proyecciones meteorológicas que señalan la llegada de un sistema frontal con precipitaciones y vientos a la Región del Biobío, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 11 comunas donde opera en la región.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y de los equipos de atención domiciliaria. Esto, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento que podría afectar la región del Biobío.

CGE dispondrá de 33 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno e incrementó a 78 el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas. Con esto, la compañía desplegará más de 320 personas en terreno para atender los requerimientos de los clientes en caso de interrupciones de suministro producto del sistema frontal.

CGE advirtió posibles cortes de suministro por sistema frontal que llega al Biobío

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión. En este sentido, CGE cuenta con un número exclusivo para atención de electrodependientes, el 800 203 180.

Desde CGE también hicieron hincapié en reiterar "el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica", e hicieron un llamado a sus clientes "a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados".

"En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479", concluyeron desde la compañía eléctrica.

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