07 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Fuego consume segundo piso de edificio comercial en Temuco: Hay cuatro locales afectados

Por Natalya Vidal | sábado 7 junio 2025 - 11:57
COMPARTIR

Un incendio de proporciones registrado la mañana de este sábado en la intersección de Claro Solar con Vicuña Mackenna, en pleno centro de Temuco, provocó el colapso del segundo piso de una estructura comercial.

El fuego, que se desató alrededor de las 10:00 horas, afectó al menos a cuatro locales, entre ellos un supermercado de productos chinos, una cafetería y dos restaurantes, según información preliminar.

La intensidad de las llamas obligó a declarar segunda alarma de incendio, movilizando a múltiples unidades de Bomberos, quienes lograron confinar el fuego y evitar que se propagara a un edificio de departamentos contiguo.

Durante el siniestro el techo de la estructura colapsó por completo, mientras el segundo comandante Sr. Carlos Ramírez daba un punto de prensa. El origen del fuego sigue siendo materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Las autoridades mantienen el tránsito cortado en el sector afectado para facilitar las labores de emergencia. No se han reportado personas lesionadas hasta el momento, pero los daños materiales son considerables.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.