Un sismo de mayor intensidad se registró este viernes 6 de junio en el norte de Chile, a las 13:15 horas, con epicentro en la Región de Atacama, pero siendo percibido al menos entre Antofagasta y Coquimbo y causando daños en estructuras en Copiapó.
Según datos confirmados del Centro Sismológico Nacional (CSN) alcanzó magnitud 6.4 e intensidad VII en Copiapó y Tierra Amarilla, donde se registran caídas de ventanales y algunas fachada. El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de Chañaral y su profundidad a 65 kilómetros, catalogándose como un sismo intraplaca.
Asimismo, alcanzó intensidad VI en Taltal, Chañaral, Caldera, Huasco, Diego de Almagro, V en Vallenar, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta, IV en Freirina, Vicuña, Monte Patria, La Higuera, Paiguano, Río Hurtado, y III en La Serena, Ovalle, Salamanca, Carrizal Bajo, San Pedro de Atacama, Calama, Sierra Gorda.
Cabe señalar que el SHOA indica que NO existen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
URGENTE/VIDEO/FOTOS: Terremoto 6.6 Richter provoca serios daños a infraestructura en Copiapó. Ventanales de portal San Fernando y del Centro Cultural terminan en el suelo y recintos educacionales como la UDA tienen desprendimiento de material. Hay 70 mil personas sin luz. pic.twitter.com/1N120jDZcU
— Diario Atacama (@diarioatacama) June 6, 2025
🔴 ÚLTIMO MINUTO | Registros de los daños estructurales que provocó fuerte sismo en la Región de Atacama. pic.twitter.com/aqbWu4qU7p
— Alerta News Chile (@AlertaNewsCL) June 6, 2025
Edificio Universidad de Atacama afectado por el sismo #sismo #Copiapó #Atacama pic.twitter.com/zJ9Ps3jqKT
— Maritza 🇨🇱 (@Maritza050407) June 6, 2025
AHORA ⚠️ | SE REPORTAN MUCHOS DAÑOS EN ESTRUCTURAS Y VIVIENDAS EN LA ZONA CENTRICA DE #COPIAPÓ, TRAS EL SISMO SUPERFICIAL DE 6.4 [MWW] CON PROFUNDIDAD DE 65 KILÓMETROS. AMPLIAMOS #SCH. pic.twitter.com/Ki5HWIbL7O
— Lilian Diaz📣Siempre recopilando información🇺🇾 (@LilianD06613178) June 6, 2025
Imagenes en supermercado en región de Atacama en donde el sismo se percibio con más fuerza llegando a los VI a VII mercalli. se estan monitoreando las regiones pic.twitter.com/VCQb0bSetC
— Red de Emergencia ONG (@reddeemergencia) June 6, 2025
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.
Álvaro Sandoval