05 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Violento inicio de semana en la región Metropolitana: Registran múltiples riñas en distintos colegios
Créditos: Contexto | Agencia UNO

Violento inicio de semana en la región Metropolitana: Registran múltiples riñas en distintos colegios

Un turbio inicio de semana vivió la región Metropolitana, tras diversas riñas entre estudiantes en distintos puntos de la capital. En tan solo dos días, se han registrado cuatro incidentes que han dejado múltiples heridos y detenidos. Uno de estos hechos sucedió en la comuna de Melipilla, donde dos menores de 17 años se enfrascaron […]

Por Javier Mora | miércoles 4 junio 2025 - 00:08
COMPARTIR

Un turbio inicio de semana vivió la región Metropolitana, tras diversas riñas entre estudiantes en distintos puntos de la capital. En tan solo dos días, se han registrado cuatro incidentes que han dejado múltiples heridos y detenidos.

Uno de estos hechos sucedió en la comuna de Melipilla, donde dos menores de 17 años se enfrascaron en una pelea. Tras un vaivén de golpes, uno de los jóvenes tomó un arma blanca que mantenía en su mochila, con la intención de atacar con ella a su "contrincante".

La situación, ocurrida en el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, fue controlada por funcionarios del establecimiento educacional. Tras bajar los ánimos, Carabineros llegó al lugar y tomó detenidos a ambos involucrados, imputándolos por la riña y porte ilegal de arma blanca.

Similar fue lo ocurrido en Estación Central, en el Liceo Comercial B72, ubicado en Avenida 5 de Abril. Dos estudiantes de enseñanza media se agredieron violentamente con puños y patadas, escalando a que uno de ellos hiciera uso de un cuchillo, hiriendo al otro en su espalda.

Docentes del liceo le quitaron el arma al estudiante y lo retuvieron hasta la llegada de la policía. El herido, un adolescente de 15 años, fue derivado a un centro asistencial, mientras que el otro menor fue aprehendido por Carabineros.

En tanto, en Quilicura se registró una pelea entre cuatro alumnas del Colegio San Sebastián, en la cual intervinieron inspectoras para detener el suceso. Si bien en esta situación no hubo armas de por medio, generó consternación en la comunidad debido a que no es un establecimiento que vea este tipo de hechos de manera regular.

Finalmente, el más grave pasó en la comuna de La Florida, en el Colegio Nueva Era Siglo XXI. Según información recabada por Carabineros, cerca de 40 estudiantes de enseñanza media iniciaron verdadera batalla campal.

Afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad, siendo principalmente contusiones por golpes. Además, no hubo registros de uso de armas blancas en el altercado. Aún así, la riña dejó un total de 10 jóvenes detenidos, quienes fueron identificados luego que uniformados hicieran una revisión de videos del incidente.

En detalle, fueron tres menores de 16 años, cuatro de 17 y tres de 18 años. Entre ellos, incluso se encuentra el hijo de un sargento del Departamento de Personal de Nombramiento Institucional de Carabineros.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Más sobre: