Trabajadores de PacificBlu marchan en Hualpén y exigen renuncia de autoridades por crisis en ley de pesca
Fotografía: Captura Cooperativa

Trabajadores de PacificBlu marchan en Hualpén y exigen renuncia de autoridades por crisis en ley de pesca


Por Fernanda Soto | 30 Mayo 2025 00:30
COMPARTIR

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los hechos ocurridos la tarde del jueves en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz.

Tras haberse reunido con la directora del establecimiento, apoderados y autoridades nacionales y regionales, Cataldo fue enfático en señalar que "esto no es un hecho de violencia escolar, esto es un delito. Y como delito tiene su abordaje".

"Esto está investigándose, las policías van a tener una actuación, buscando garantizar la seguridad al exterior del establecimiento educacional" continuó. De la mano a esto el Ministro de Seguridad (s) Rafael Collao detalló que "hay líneas investigativas claras que se están llevando a cabo para develar el hecho que se encuentra en este momento con el equipo ECOH trabajando porque ha sido catalogado como homicidio frustrado".

Además el Ministro de Educación hizo un llamado a contextualizar el hecho en un ataque focalizado. "Quiero llamar a la calma, no tiene características como la que hemos visto en otros casos más complejos como los que se han visto en otros países, sino en algo muy puntual".

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: