
Entregan detalles de lo que habría motivado el tiroteo en colegio de San Pedro de la Paz
Un preocupante hecho se registró durante la jornada de este jueves en el Colegio Nuevos Horizontes. Se trata de un tiroteo en la comuna de San Pedro de la Paz que dejó a tres estudiantes heridos y que, al parecer, habría estado motivado por una "rencilla amorosa".
Así lo describió Juan Pablo Spoerer, Alcalde De San Pedro de la Paz, en conversaciones con Radio Agricultura. "Según lo que pudimos conversar con docentes, directora etc, fue que claro, esto venía aparentemente de una rencilla que se provoca el día de ayer entre adolescentes a las afueras del colegio".
De acuerdo a su relato los estudiantes "se empiezan a molestar recíprocamente respecto de sus propias características físicas a molestar a la pareja de uno de ellos. Y se subió de tono de forma grave pero quedó en eso y aparentemente esto sería una continuación de esa pelea".
Por su parte el Seremi de Educación, Carlos Benedetti, calificó la situación como intolerable y aseguró que estas cosas no pueden pasar "al interior de un establecimiento educacional. Una escuela es un espacio por definición para la protección de niños, niñas y jóvenes" cerró.
Cabe señalar que los tres menores que resultaron heridos en el tiroteo al interior del colegio de San Pedro de la Paz se encuentran fuera de riesgo vital.
Actualización
Lo que en un inicio se tildó como una "rencilla amorosa", se tornó a un tipo de "venganza". De acuerdo a lo señalado por Juan Pablo Spoerer, Alcalde de San Pedro de La Paz, tras una conversación con los familiares esto tendría que ver con un respuesta a una defensa personal.
"Según pudimos conversar con los familiares de los afectados fue primero una riña verbal con un grupo de jóvenes que andaban circulando en un vehículo alrededor del colegio el día de ayer". "Se empiezan a proferir insultos recíprocos, uno recae en una joven que los acompañaba, no se sabe si era pareja o no de uno de ellos. Pero es un enfrentamiento verbal que después deriva en un hecho de delincuencia. Nos indican que habrían tratado de robar la mochila a uno de los afectados y este responde con un golpe", mencionó.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.