
Sernac alerta a los usuarios de Domestika por cobros no autorizados realizados por la plataforma
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó a los usuarios de Domestika tras detectar cobros automáticos no informados por parte de la página.
Según información otorgada por el Sernac, han recibido decenas de reclamos durante el presente mes por clientes que notifican haber recibido cobros no identificados después de contratar cursos en la página.
Aparentemente la plataforma promociona cursos por montos de $845. No obstante, a la hora de registrarse optar por la promoción recibían un cobro por el plan anual cuyo valor es de 169 mil pesos.
Comunicado de alerta del Sernac por cobros automáticos en plataforma de cursos
Respecto a esto el Sernac subió un comunicado informando que “los consumidores afectados afirman que esta activación automática y el posterior cobro no son informados adecuadamente, enterándose de la situación sólo al ver el descuento en sus cuentas bancarias”.
“Cuando intentan reclamar, la respuesta que reciben de la empresa es que ‘los consumidores no habrían cancelado el servicio Domestika PLUS’ a tiempo, sin ofrecer ninguna solución”, agregan.
También, afirman que debido a que la plataforma es un proveedor sin presencia formal en Chile, la alerta de la entidad es que “las y los consumidores que estén interesados en sus servicios tomen todas las precauciones necesarias”.
Finalmente, en el comunicado se explica que la Ley del Consumidor sólo tiene alcance en el país. Si un chileno o chilena realiza una compra o contrata un servicio en el extranjero a través de internet, la legislación no aplica, por ende se “recomienda a los consumidores revisar el detalle de los términos y condiciones antes de contratar”, expresó.
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