
Logran sacar de circulación más de 30 mil dosis de droga en Concepción
Más de dos años de suspensión lleva Carolina Marchant, cabo de la segunda Gendarmería en Valdivia, luego de descubrirse que mantenía una relación con Francisco Álvarez Mercado, quien se encuentra en prisión cumpliendo una condena por robo.
De acuerdo con Radio Biobío, la mujer afirmó que ambos se conocieron cuando él estaba con libertad parcial. En este sentido, los dos confirmaron la existencia de la relación. Sin embargo, actualmente hay un sumario administrativo abierto desde marzo de 2023, el cual se ha reabierto más de una vez.
Así, la gendarme quiso regresar a sus funciones al presentar un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valdivia. No obstante, la entidad rechazó su solicitud y le informó que antes debe pedir que se cierre el sumario del proceso interno. El tema es que aquella situación se ha extendido en el tiempo.
El descubrimiento del amorío
Todo comenzó cuando la funcionaria cumplía labores en el Centro de Educación y Trabajo de Valdivia (CET). En aquella época, encontraron imágenes, conversaciones y una transferencia de 30 mil pesos que envió la gendarme en el celular del reo.
Posteriormente, se efectuó el traslado de Carolina a otra unidad antes de que se ordenara su retiro temporal no voluntario. Así, ya se cumplen dos años sin que reciba su sueldo.
Desde Gendarmería expresan que "nuestro deber es contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento efectivo tanto de la prisión preventiva como de las penas privativas de libertad, siendo ésta una situación incompatible con el debido desempeño de las labores y deberes del personal de Gendarmería, que se aleja de la ética y comportamiento exigible a todo funcionario de la institución".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.