
Fiscal Valencia abre investigación por uso fraudulento de licencias médicas en el sistema público
Una investigación de oficio decidió abrir el fiscal nacional Ángel Valencia, tras la publicación de un informe de Contraloría de irregularidades cometidas por más de 25 mil funcionarios públicos entre 2023 y 2024.
Según el organismo, en ese periodo se contabilizó un total de 59.575 entradas/salidas mientras los trabajadores estaba con permiso médico.
A raíz de esto, se derivó la indagatoria a la Fiscalía Oriente Metropolitana, dirigida por la fiscal Lorena Parra. En esta se llevan las diligencias que han formalizado a profesionales de la salud que cometen fraudes con licencias médicas.
En el establecimiento se analizarán los antecedentes para luego derivarlos a fiscalías regionales, o mantenerlas en el mismo.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.