
Fiebre por la longaniza en San Carlos: ¡Robaron 100 Kilos del codiciado embutido!
Un cuantioso robo dejó para adentro a los vecinos, vecinas y productores de San Carlos, la comuna de Ñuble que con puro orgullo defiende su tradición de la longaniza. Durante la jornada de ayer, miércoles 21 de mayo, una hostería ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur fue víctima de delincuentes que se llevaron más de 100 kilos del codiciado embutido.
Fue una trabajadora la que se topó con la ingrata sorpresa, tras ingresar al local: una sustracción masiva de productos que dejó las despensas temblando. El botín incluye más de cien kilos de longaniza, 70 kilos de queso, 8 kilos de arrollado y 3 kilos de charqui. Incluso se llevaron 52 litros de aceite.
Pero eso no fue todo. Los antisociales también se llevaron perfumes, cremas, ropa y plata en efectivo. Fuentes de SABES indican que el cálculo preliminar del atraco supera los 40 millones de pesos.
La Fiscalía en Flagrancia de San Carlos instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Chillán. Hasta el lugar llegó un equipo de detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística para realizar los peritajes de rigor.
La investigación apunta ahora al levantamiento de huellas y a la revisión de cámaras de seguridad. Buscan dar con los responsables del robo de más de 100 kilos de longaniza, ese ingrediente culinario que, según la “Denominación de Origen”, es motivo de orgullo y defensa férrea para los productores y vecinos de San Carlos.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.