
Lluvias y vientos intermitentes: El panorama que enfrentará la Región del Biobío este 21 de mayo
Este miércoles 21 de mayo, la Región del Biobío experimentará condiciones climáticas variables debido al paso de un sistema frontal que afectará principalmente a las zonas costeras y precordilleranas.
De acuerdo al pronóstico de Meteored se esperan chubascos aislados en comunas como Lebu y Los Ángeles durante la primera mitad del día. Mientras que en el resto de la región, incluyendo Concepción, predominará la nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones.
Por su parte la provincia de Arauco, las precipitaciones podrían alcanzar hasta 5 mm en sectores como Tirúa, acompañadas de rachas de viento superiores a los 40 km/h. En las comunas precordilleranas, como Santa Bárbara y Mulchén, se anticipan acumulaciones de entre 2 y 5 mm. Las temperaturas oscilarán entre los 7 °C y 17 °C, por lo que se recomienda vestir en capas y estar preparados para cambios en las condiciones meteorológicas
Para aquellos que planean actividades al aire libre durante el feriado, es aconsejable consultar el pronóstico local antes de salir y llevar paraguas o ropa impermeable si se encuentran en las zonas mencionadas. A partir del viernes 23 de mayo, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que podría traer lluvias más intensas a la Región.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.