
Por primera vez en el Biobío se realiza intervención a niña con la fragilidad llamada “Niños de Cristal”
Una nueva manifestación sacudió el campus de la Universidad de Concepción, esta vez con barricadas en el sector del Arco de Medicina y la quema de scooters eléctricos mediante el uso de líquidos acelerantes. El hecho se registró durante la tarde de ayer, en el marco de la paralización de los estudiantes por demandas relacionadas con temas de género.
Cabe señalar que este nuevo episodio ocurrió tras el reciente desalojo del edificio de la Facultad de Humanidades y Arte, operativo que terminó con seis personas detenidas. En esa ocasión, la universidad reafirmó su disposición al diálogo como vía principal para resolver los conflictos. Al día siguiente, durante un partido de básquetbol en la Casa del Deporte, manifestantes ingresaron con cánticos para llegar donde estaba el rector como parte del público.
Respecto a la nueva protesta, que incluyó la quema de scooters eléctricos, no se han reportado personas detenidas ni daños estructurales. Registros audiovisuales dan cuenta de que quienes quemaron los equipos de transporte iban encapuchados. El hecho ha generado preocupación, no sólo al interior de la UdeC.
¿Por qué protestan en la Universidad de Concepción?
Desde el 9 de abril, estudiantes de 64 carreras en la Universidad de Concepción se mantienen movilizados por denuncias de acoso sexual y demoras en los protocolos de la Fiscalía de Género. Los manifestantes acusan “ineficacia” e incluso un carácter “revictimizante” en los protocolos implementados por la casa de estudios frente a denuncias de acoso y violencia de género. Exigen respuestas por parte del rector.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.