
Cambio de estrategia: Ex Gobernador del Biobío Rodrigo Díaz será representado por la Defensoría Penal Pública
Desde que dejó de ser gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, prefiere mantener silencio y seguir desde fuera, sin ser parte del debate público, el avance de las causas judiciales vigentes y que lo mantienen a él como imputado y testigo en diversas aristas judiciales del Caso Convenios, pero tomó una decisión: pedir representación legal por parte de la Defensoría Penal Pública.
Hasta ahora, los convenios ejecutados con cuestionamientos no lo consideran a él entre los formalizados. Tanto en el caso de Fundación En Ti, Mi Hogar Asuncionista y Bonhomia, tuvo la calidad de testigo. Cabe destacar que al menos, en el más mediático, la arista Lencería, está más menos zanjado que no será formalizado al acreditarse que sus asesores más cercanos habrían actuado a sus espaldas.
Consultada la Defensoría Penal Pública sobre esta solicitud, solo confirmaron que ya cuentan con el patrocinio y poder de representación de Rodrigo Díaz, y su abogada será la defensora penal pública de Coronel, Marcia Soto.
De momento, Díaz mantiene la calidad de imputado no formalizado en tres causas en el Biobío: dos de ellas serían el de la ONG Red Cultivarte y Horizonte Ciudadano.
Su situación como imputado y la defensa respectiva en el caso de ProCultura aún está por definirse considerando que ahora la causa está alojada en la Fiscalía Regional de Antofagasta.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.