"Dijo 'voy a dar una vuelta' y lo matan": El relato de la familia de bombero asesinado por inspector municipal
Fotografía: Meganoticias

"Dijo 'voy a dar una vuelta' y lo matan": El relato de la familia de bombero asesinado por inspector municipal


Por Javier Mora | 18 Mayo 2025 14:46
COMPARTIR

Un bombero identificado como Leandro Espinoza perdió la vida este sábado 17 de mayo en la comuna de La Reina, a manos de un inspector municipal que le disparó. El hombre participaba de un homenaje que un grupo de motociclistas había organizado para un amigo fallecido.

La situación sucedió durante la tarde de la jornada de ayer, cuando personal de seguridad municipal acudió a las inmediaciones del Mall Plaza Egaña , ubicado en Avenida Larraín con Avenida Vespucio. Según lo informado por Carabineros, el hecho se habría originado debido a que los motoristas habrían agredido al inspector involucrado, motivo por el que el sujeto decide usar su arma de fuego.

Disparó en múltiples oportunidades, impactando a Espinoza en la cabeza. Se trasladó a la víctima al Hospital Militar, donde se constato su deceso.

Los padres del voluntario conversaron con Meganoticias este domingo, en la Sexta Compañía de Bomberos Metropolitana Sur; lugar donde se vela al fallecido bombero. Víctor y Verónica entregaron sus testimonios, visiblemente afectados y entre las lagrimas.

El relato de una familia devastada

"Quiero que todo el mundo sepa que estoy orgullosa de mi hijo, que siempre voy a estar orgullosa de él. Era un muy buen hijo, cariñoso, y me lo mataron", señaló la madre, quien no pudo continuar hablando.

Víctor tomó la palabra para secundar las declaraciones de Verónica. "Estamos pasando un momento muy complejo, estamos devastados. Imagínese, ayer almorzamos con él. Dijo 'voy a dar una vuelta, vamos a hacerle un homenaje a un compañero que falleció el año pasado' y después a las seis de la tarde me avisan que a mi hijo me lo balean y lo matan. No hay palabras para pasar este momento, es algo terrible", señaló.

El padre además contó como se enteró del fatal acontecimiento. Explicó que fue una vecina y un amigo de Leandro quienes alertaron lo sucedido, avisándoles que su hijo recibió "dos tiros en la cabeza por parte del funcionario municipal".

"Hace dos horas estoy con mi hijo y ahora me lo entregan en un cajón. Es algo que no se explica, no tengo explicación. No sé cómo afrontar esta situación", finalizó Víctor Espinoza.


Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: