
"Es buena persona y tiene sentido republicano": Piñera elogió a Boric
Una emblemática empresa de muebles solicitó a la Justicia su reestructuración financiera para salvarse de la quiebra, ya que acumula una deuda de $2.680 millones.
La sociedad formada por Claudio Tarragó y Cristián Aguadé en 1942 pasó a llamarse Muebles Sur en el 1950. Desde un inicio se enfocaron en mobiliario de diseño del tipo Bauhaus, el movimiento alemán. En 1995 abrió la sede Sur.Diseño para darle un toque moderno a sus piezas clásicas.
Según recopiló Diario Financiero, la compañía apuntó a varios factores para justificar su déficit económico. Por ejemplo, una costosa inversión realizada el 2023 para cambiar su casa matriz, oficinas y bodega, además de resultados negativos que dificultaron el acceso a financiamiento e importación. "Esta situación impactó gravemente en el nivel de stock disponible para la venta", leyó la solicitud.
También apuntó a la crisis en el mercado inmobiliario, que han evidenciado instituciones como la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). "Este sector impulsa fuertemente la demanda de mobiliario para el hogar, y su caída ha provocado una disminución en las ventas", agregó.
Otras influencias que la afectaron negativamente fueron el Covid-19 y la desaceleración económica.
"Ante este escenario, la empresa ha iniciado un proceso de reestructuración, tanto en la optimización de su red de locales como en la redefinición de su plan comercial, con el objetivo de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y retomar una senda de crecimiento y estabilidad financiera", alegó la empresa de muebles.
Revisa más noticias de economía. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.