Futuro de los scooters en Concepción está en la cuerda floja: Municipio incluso evalúa fin del permiso precario
Fotografía: Scooters en Concepción | @whoosh.latam

Futuro de los scooters en Concepción está en la cuerda floja: Municipio incluso evalúa fin del permiso precario


Por Mario Saavedra | 15 Mayo 2025 07:26
COMPARTIR

La continuidad de los scooters eléctricos de la empresa Whoosh en Concepción se encuentra en etapa de evaluación por parte del municipio, según lo indicado por el alcalde Héctor Muñoz. Subrayó que en la actual casa edilicia existe desacuerdo con el permiso precario otorgado durante la anterior administración, señalando que "creemos que la forma de trabajar con alguna empresa de scooter es con una licitación del espacio público", afirmó el jefe comunal.

En el marco de una seguidilla de accidentes que involucran a usuarios y transeúntes, se estableció un periodo de evaluación inicial que se ha extendido. Muñoz explicó que esto se debe a que la empresa ha implementado algunos cambios, como una campaña de concientización sobre el uso de casco. No obstante, la principal preocupación del municipio sigue siendo el comportamiento de los usuarios y la prevención de accidentes.

Se evalúa el permiso precario otorgado a empresa de scooters en Concepción

"Esa evaluación, que el permiso precario se termine, va primero por el uso de los scooters por parte de los usuarios. Si hay un mal uso, obviamente la empresa puede responder con seguro... pero la idea es que no haya accidente. Eso es lo primero para nosotros", enfatizó el alcalde.

En relación a los múltiples lesionados que ha dejado la utilización de scooters en Concepción, Muñoz señaló que incluso "ha habido contacto por el municipio de diferentes personas que han tenido problemáticas. Hasta el momento no se ha visto un aumento de estos accidentes", indicó.

El alcalde destacó su crítica a la forma en que se inició la operación de los scooters en la comuna, abogando por un modelo de concesión del espacio público. Con ella, indicó, "se pueden incluso pedir algunos beneficios de parte de una empresa hacia la ciudad", sostuvo Muñoz.

En definitiva, el futuro de los scooters Whoosh en Concepción pende de la evaluación en curso, donde el comportamiento de los usuarios y la capacidad de la empresa para garantizar la seguridad serán factores determinantes.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: