
Alcalde de Concepción asegura que las ramadas serían gratuitas en el Estadio Ester Roa
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, planea devolver las ramadas al Estadio Ester Roa Rebolledo, una medida que deberá definirse este mismo mes de mayo. "Es una evaluación que estamos haciendo de un cambio", señaló.
Tras el anuncio surgieron dudas por un posible cobro para ingresar al recinto cerrado. Sin embargo, el jefe edilicio aseguró que "los vecinos de Concepción tienen derecho a tener acceso libre".
Esta mudanza de las Fiestas Patrias comunales busca una mayor seguridad, además del control del comercio ambulante. Pero aún quedan varios pasos por seguir, como la oferta de estacionamientos, "tenemos que conversar con el Ejército, por ejemplo, para poder tener estacionamientos en los lugares que están cercanos. En el mismo regimiento, el estadio atlético, al frente de General Bonilla también hay estacionamientos", indicó Muñoz.
El alcalde busca acordar con vecinos e instituciones para asegurar la disposición de agua potable, electricidad e infraestructura sólida para la ocasión. "La idea es que también podamos escuchar a todos los actores antes de tomar una decisión final durante el mes de mayo. Eso sería la decisión definitiva a fines de mayo, para poder tomar una decisión, porque esta planificación se hace con harto tiempo", reveló.
"La idea es que no se cobre", reiteró la autoridad penquista sobre el futuro de las ramadas en el Estadio Ester Roa, que en el 2015 llegaron al Parque Bicentenario.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.