
Inventó diagnóstico de cáncer y mintió sobre animales rescatados: Las graves y polémicas confesiones del youtuber Frank Cuesta
Toda una polémica se vive en redes sociales luego de que el youtuber Frank Cuesta confesara una serie de acciones que hoy lo tienen en el ojo del huracán. El español, quien anteriormente reveló que tenía cáncer, esta semana confesó que nunca tuvo tal enfermedad, y de paso también afirmó que los animales que supuestamente rescataba, y que mostraba en videos, en realidad los compraba.
A través de un metraje publicado en su canal, Cuesta sorprendió a sus seguidores al admitir una serie de inesperadas verdades. Primeramente, reconoció que el tema se le escapó de las manos "por un grave problema que tengo de mitomanía y ego".
"Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales", expresó el protagonista de "Wild Frank".
Fue en este contexto que afirmó que los animales que habitan su santuario, ubicado en Tailandia, son comprados y no rescatados como postulaba. Así, expresó que "lo podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario (...) Ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos también".
"Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo e intento mejorarlo cada día", comunicó el creador de contenido.
No tiene cáncer
Una de las revelaciones que más impacto causó es el hecho de que no tiene un diagnóstico de cáncer. Al respecto, comentó que "llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer (...) Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente".
Cabe mencionar que a finales del mes de febrero se detuvo a Cuesta por "posesión ilegal" de animales". Acerca de esta polémica, aseveró que "tenía unos animales sin papeles legales en esos momentos y fue la denuncia anónima lo que alertó a las autoridades".
Esto de Frank Cuesta huele a una sola cosa:
— Cristian Lanatta (@cristianlanatta) May 13, 2025
Que hay algo aún peor que intenta que no salga a la luz. Si, peor que estafar, que mentir con enfermedades, que comprar animales a traficantes o que construir una carrera en base a mentiras. Y sabe que las pruebas están en otras manos. pic.twitter.com/NxqPtJwgKG
Revisa aquí más noticias de tendencias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.