
Clienta recibirá $10 millones tras ser acusada de robo en un conocido supermercado
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una sentencia en contra de un supermercado de Cencosud, empresa que deberá pagar una indemnización de $10 millones de pesos a una clienta a quien acusaron erróneamente de robo.
El hecho ocurrió en una sucursal de Santa Isabel de la comuna de Santiago, en calle Ismael Valdés Vergara, donde los guardias acusaron a la mujer por una sustracción que, según determinó la justicia, no habría ocurrido.
Por lo mismo y en fallo unánime, la sala del tribunal de alzada condenó a Cencosud a indemnizar a la clienta por concepto de daño moral. Además, se estableció un actuar negligente del personal de seguridad del local.
Corte ratifica condena contra supermercado chileno por clienta acusada de robo erróneamente
"El actuar de aquellos es plenamente atribuible a la demandada y, en ese sentido, el hecho dañoso generado por esos agentes en su actividad de vigilancia privada para esa parte, permite justificar una relación de causalidad entre el hecho de los mismos y los daños alegados y acreditados por la actora", señala el fallo.
El documento añadió que "si bien, en su recurso de apelación, la parte demandada ha cuestionado la relación causal entre el hecho cometido por los guardias de seguridad, en tanto, personal externo a Cencosud Retail S.A., lo cierto es que estos son parte del personal dispuesto por ella para resguardar las actividades propias de su actividad comercial, en este caso en materia de seguridad privada".
Respecto a las costas del juicio, la Corte de Apelaciones ordenó que "cada parte pagará las propias". Esto, considerando que la parte demandada aceptó pagar la totalidad requerida por el demandante.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.