
Gore Biobío y MOP realizarán licitación para ampliación de terceras pistas en Ruta 160
Durante el mes de mayo se conmemoran dos años de la desaparición y muerte de la joven malabarista Rennatta Rozas Sáez.
Josefa Rodríguez Sáez contó cómo ha sido este tiempo tras la partida de su prima. Ella vivió en su casa y compartió muchos momentos. "Ha sido sumamente doloroso para todos nosotros, tener que vivir con el vacío de estar sin Rennatta. Ella era una persona amorosa, buena hermana, buena prima", comenta.
Lo que para el Poder Judicial representa solo un caso, para Rodríguez es mucho más. "Es un ser amado, mi compañera, mi amiga. Nos ha costado mucho poder conllevar todo esto y vivir sin ella, intentando buscar el sentido de la vida", comentó.
Josefa la recuerda como una "persona auténtica, resiliente, que, a pesar de haber tenido una vida dura, con abusos y llevando una inmensa pena, era una persona alegre que llenaba con sus sonrisas y energía los espacios".
El imputado por el caso
Su familia y amigos solo piden conocer la verdad y que el imputado por el femicidio no íntimo de la joven malabarista, Diego Anticán, confiese y reciba una cadena perpetua sin beneficios.
Respecto a lo que ha pasado con el acusado, Josefa comentó que "el caso se encuentra básicamente en lo mismo, Diego Anticán Ramírez esté en prisión preventiva, el cual está guardando silencio, no quiere hablar, no quiere declarar, no quiere decir ni una palabra. Nosotras estamos súper angustiadas como familiar, como amiga de Rennatta que fuimos nosotras quienes salimos a buscarla".
"2 años sin Rennatta ni justicia"
En conmemoración a los dos años de la muerte de Rennatta Rozas, quien desapareció el 6 de mayo de 2023, su prima, Josefa y cercanos prepararon un documental experimental en el cual evidencian recuerdos como inició el caso y como han llevado esta pérdida hasta hoy.
En el documental Rodríguez también comentó que "tengo rabia porque ¿era necesario que esperaran un año para tomar a Diego Anticán Ramírez, que fue el único sospechoso? dejando en peligro a nosotras como familia, amigas, mujeres siendo él, un peligro para la sociedad, acosando a otras mujeres por aplicaciones de citas? que negligentes de su parte. Menos mal no asesinó a otra mujer".
"Recalcar mi total descontento ante la inoperancia y la falta de protocolos de los organismos investigativos y precursores como las policías, PDI, Fiscalía y Poder Judicial", fueron una de las últimas frases que comentó Josefa Rodríguez Sáez.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.