Con el propósito de fortalecer y diversificar la oferta comercial, el Aeropuerto de Santiago anunció que incorporará 41 tiendas nuevas este año. De estos, 33 estarán en el Terminal Nacional (T1) y 8 en el Terminal Internacional (T2).
En conjunto, estos nuevos locales sumarán un total de 4.940 m2 distribuidos entre ambos terminales: 4.242 m2 en el T1 y 698 m2 en el T2. Además, la inversión proyectada para esto, por parte de los locatarios, asciende a más de US$11 millones.
El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, aseguró que el plan comercial del Aeropuerto de Santiago “apunta a entregar una oferta diversificada a los pasajeros, con un acento especial en productos locales y gastronomía nacional, lo que permite reforzar la identidad chilena de la principal puerta de ingreso del país”.
Entre las tiendas destinadas a gastronomía, se incorporan reconocidas marcas como Bonafide, Dunkin, Starbucks, Bar La Virgen, Krossbar, Tamarugo, Natoo y Fuente Las Cabras.
Mientras que en el sector retail, destacan las aperturas de Miniso, Doite, Bath & Body Works, Blush Bar, Victoria´s Secret, Natura, Sunglass Hut, Piedras Australes, Avolta y La Cava del Pisco.
Cabe mencionar que estas aperturas se suman a otros 30 locales que debutaron en 2024. Lo anterior, representa en conjunto una inversión superior a los US$30 millones por parte de los desarrolladores.
Síguenos en Facebook para más informaciones.
Ariela Ramírez
Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en redes sociales.
Interesada en la industria del espectáculo nacional e internacional.