
Estados Unidos y China acuerdan reducir sus aranceles dando un respiro a la guerra comercial
Las negociaciones en Suiza dieron resultados positivos para la guerra comercial entre Estados Unidos y China, cuyos representantes acordaron reducir significativamente los aranceles impuestos. Así, dándole un respiro a las naciones que dependen del suministro asiático o estadounidense.
Inicialmente, los países convinieron bajar hasta el 10% los aranceles, antes puestos en 145% a los productos chinos y 125% a los bienes estadounidenses.
Sin embargo, Washington dejó los gravámenes en un 30%, citando la crisis del fentanilo, una forma de mantener la presión sobre el estado asiático, de donde sale de forma ilegal.
Esta medida entrará en vigor a partir del 14 de mayo y durará 90 días.
Durante ese periodo se trabajará en un mecanismo permanente de consulta para continuar las discusiones comerciales y económicas. Este será liderado por el viceprimer ministro chino, He Lifeng; el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent; y el representante de Comercio, Jamieson Greer.
Bessent valoró la doble jornada que logró este acuerdo para "reparar las relaciones que se habían dañado" entre Estados Unidos y China.
Con información de EFE.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.