
Hites lanza ofensiva financiera: Prepara tarjeta de crédito abierta y busca revertir millonarias pérdidas
Empresas Hites atraviesa un momento desafiante tras acumular pérdidas por $65 mil millones en los últimos años. A pesar de ello, la compañía muestra señales de recuperación. Este repunte responde a un plan de eficiencias impulsado por su nuevo CEO, Felipe Longo.
La reestructuración incluyó una reducción del 6% en los gastos de administración. Además, la empresa disminuyó su planta laboral de 4.300 a 2.900 trabajadores en comparación con el periodo prepandemia. Estas medidas han permitido estabilizar las finanzas y abrir espacio a nuevos proyectos.
Hites presenta nueva estrategia financiera
La empresa también avanza con un aumento de capital y busca elevar su deuda en $30 mil millones. A eso se suma la creación de nuevos productos financieros. La iniciativa más relevante es el lanzamiento de una tarjeta de crédito abierta, en alianza con Visa y MasterCard. La compañía planea ponerla en marcha entre fines de 2025 y comienzos de 2026.
Según cifras de Diario Financiero, citadas por The Clinic, Hites espera que este producto alcance $200 mil millones en colocaciones y sume 450 mil clientes al 2027. Con ello, el negocio financiero volvería a representar el 50% de los ingresos, superando el 30% actual.
En el corto plazo, también lanzarán un “súper avance”, una línea de crédito con mayor monto y plazos extendidos. Además, incluirán un servicio de remesas que permitirá enviar dinero al extranjero usando crédito. “Tenemos que ofrecer productos atractivos para que las personas tomen préstamos”, señaló Longo.
El CEO explicó que, a diferencia de administraciones anteriores, hoy ven necesario dar este paso. “Muchos clientes migran a tarjetas abiertas de la competencia. Son nuestros mejores clientes, y es momento de recuperarlos”, concluyó.
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