
Hombre reincidente de delitos sexuales queda en prisión tras abusar de menor de edad en un microbús
Un sujeto reincidente de delitos sexuales, identificado como Héctor Ariel Jara Alarcón, quedó en prisión preventiva por un nuevo ilícito de la misma índole mencionada.
El hecho sucedió en un microbús de transporte público en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes. A bordo del vehículo, Jara perpetró un ataque contra una joven de 14 años de edad. Según testigos, el individuo se acerca a la niña para realizar un inmoral acto, lo cual fue captado por los pasajeros.
La situación fue comunicada al conductor, quien detuvo la micro para retener al acusado. El fiscal Oliver Rammsy detalló que el imputado "se posiciona tras ella y le hace tocaciones indebidas que fueron percibidas por los demás pasajeros, quienes le recriminan el hecho y le piden al chofer que detuviera la máquina. Este además cerró las puertas y entregó al sujeto a Carabineros".
Dos condenas previas por delitos sexuales
Al tomar detenido al hombre, los uniformados se percataron que Héctor Jara cuenta con causas judiciales previas por otros hechos ilícitos de índole sexual. Se trata de dos condenas por abuso, habiendo terminado de cumplir la condena por una de ellas hace pocas semanas.
El comportamiento previo del individuo jugó un rol clave en su procesamiento, pues fue un importante argumento para la determinación de prisión preventiva en su contra. El investigador Rammsy señaló que fue "condenado el 2022 por hechos del 2020, por abuso sexual en contra de menor de 14 años. Y el 2025 cumplió una condena por hechos ocurridos el 2024".
Sobre el reciento suceso, el fiscal indicó que "la niña no pidió ayuda como reclamaba la defensa, porque estaba asustada. Pero los pasajeros tuvieron un comportamiento adecuado, que hay que destacar, donde hicieron cesar de la conducta y entregaron a Carabineros. Hoy está preso gracias a los pasajeros".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.