
SML Concepción identificará a víctimas de la avioneta caida en Puerto Montt
La emblemática banda chilena de punk melódico Sin Perdón, referente insoslayable dentro de la escena punk melódico que definió el pulso emocional de toda una generación, ha confirmado su esperado retorno a los escenarios. Uno de los puntos de encuentro será Concepción, bastión histórico de la música chilena.
Sin Perdón ( @sinperdonchile ) se presentará este sábado 10 de mayo en la Bodeguita de Nicanor ( @labodeguitadenicanor ), en un evento que ha generado alta expectación entre su base de seguidores, particularmente entre quienes crecieron al alero de las tocatas hardcore autogestionadas que marcaron los primeros años del segundo milenio.
Con una trayectoria consolidada desde su irrupción, cuando la circulación de su música dependía de compilados en cassette y ediciones artesanales en CD-R, Sin Perdón celebrará con esta fecha los veinte años de su icónico disco “...Viejas & Nuevas Tragedias...”, un álbum que se convirtió en pieza angular del punk melódico local y parte de banda sonora emocional de cada quien.
La noche promete ser un rito colectivo, una catarsis donde volverán a sonar los himnos que definieron una sensibilidad generacional, entre ellos “Una razón”, “El orgullo vale más”, “Lo siento”, “Querías” y muchas otras más. Todas ellas son parte de una generación en chile que, si bien nunca se sintió cómoda con la etiqueta “emo”, encontró en estas canciones una forma legítima de canalizar el desarraigo y la intensidad afectiva.
Sin Perdón espera con ansias su tocata en Concepción
“¡Qué alegría volver a Concepción! Estamos muy contentos por todo el cariño y ya estamos contando las horas para volver a vernos”, escribió la banda, a pocas horas del anhelado encuentro de este sábado 10 de mayo, a las 21.00 horas, en la Bodeguita de Nicanor.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.