
Ella estaba embarazada y el blanco era amante de su pareja: Audiencia reveló detalles del ataque en motel del Gran Concepción
En prisión preventiva quedó D.A.E.A., de 24 años, tras ser formalizada por el Ministerio Público por su presunta participación en dos delitos frustrados de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de mayo y tuvieron enorme repercusión pública ya que se registró en las afueras del motel Las Torres, en la comuna de Coronel.
Según la Fiscalía, la imputada actuó con la intención de matar a la amante de su pareja, a quien interceptó a la salida del recinto junto a dos amigas. De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, la acusada descendió del vehículo para encarar a la víctima y luego regresó al automóvil a buscar una pistola.
Con el arma en la mano, golpeó a la mujer y en medio del forcejeo se produjo un disparo, cuyo proyectil impactó en la cabeza a una de sus propias amigas. La joven herida fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde permanece en riesgo vital, mientras que la destinataria del ataque, la amante, sufrió lesiones leves en el brazo y la cabeza.
Celos y embarazo
La defensa, por su parte, sostuvo en la audiencia que su representada no tenía la intención de matar y que utilizó el arma únicamente para intimidar y golpear, no para disparar. Subrayó que su representada actuó motivada por celos y en un estado de alteración emocional debido a un fenómeno hormonal asociado a su embarazo. Del mismo modo, destacó que no registra antecedentes penales.
Pese a los argumentos de la defensa, el juez de garantía Jorge Henríquez Mora decretó la prisión preventiva, al considerar que la libertad de la imputada representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. El plazo de investigación se fijó en 90 días.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.