
"Acuéstate, voy a llegar en la madrugada": La última llamada que tuvo enfermera de avioneta ambulancia que capotó en Curacaví
Una conmovedora última llamada tuvo Angélica Saavedra, madre de la enfermera que iba a bordo de la avioneta ambulancia que capotó en Curacaví.
En la tarde del miércoles, la aeronave partió desde Santiago a Arica con seis personas a bordo. Sin embargo, a minutos de haber despegado capotó y se le perdió el rastro. Esta logró ser encontrada durante la jornada de este jueves, donde también confirmaron que no había sobrevivientes.
En conversación con Radio Cooperativa, la madre de Diana Niño comentó que la enfermera fue llamada para ser parte del vuelo que trasladaría a un paciente de Arica a Santiago y viceversa.
Alrededor de las 14:00 horas, la mujer se comunicó con su hija, quien “estaba contenta porque estaba en Santiago. Nosotros somos de Santiago. Me decía ‘mamá, estoy acá’. Estaba muy bien, estaba contenta”.
“La última llamada que me hizo fue antes de salir y ahí no supe más. Lo último que me dijo fue ‘mamita, acuéstate no más, voy a llegar como en la madrugada porque tengo que ir a dejar el paciente a Arica, llegar a Iquique (su domicilio) y se va a hacer súper tarde’. Me dijo ‘tengo llaves, así que no te preocupes’ y me quedé tranquila con eso”, relató.
Por otro lado, Angélica comentó que su hija amaba su vocación y que “ha trabajado en SAMU, consultorio, ahora en esto, y realmente le hacía feliz hacer esto”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.