
Aprueban la construcción de 1.600 viviendas para ampliar el sector Brisa del Sol en Talcahuano
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la ampliación de Brisa del Sol en Talcahuano, pese a que en el 2024 había rechazado su ejecución.
La iniciativa de la Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda. consiste en la construcción de 1.684 unidades habitacionales (uh) en dicha zona. Estas se sumarían a las 3.784 ya existentes, entre casas y departamentos, resultando en un total de 5.468 viviendas en el barrio.
El organismo técnico detalló que el proyecto contempla que las obras intervendrán una superficie de 15,6 hectáreas. Según pudo conocer SABES, la iniciativa irá en distintas etapas.
La faena tendrá cinco subfases, con las A, B y E proponiendo la edificación de 87, 87 y 157 unidades con año de corte para el 2026, 2029 y 2030, respectivamente. Las subfases C y D serán más extensas, con la construcción de 615 y 738 viviendas, fijadas para el 2033 y 2034.
Para la aprobación de la ampliación de Brisa del Sol, Valmar asumirá compromisos ambientales voluntarios (CAV) en cuanto a gestión vial.
Por ejemplo, para no afectar el desplazamiento de los vecinos, la faena tendrá que intervenir conexiones con la Autopista Concepción-Talcahuano, Av. Ifarle Oriente, Av. Vasco Ñúñez de Balboa, entre otras vías. Esto incluirá la construcción de paraderos cuando se inhabiliten por los trabajos.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.