
Biotren tuvo que frenar para evitar accidente tras nueva imprudencia de conductores en San Pedro de la Paz
Se trata de la carretera más austral del mundo, la cual busca conectar a Puerto Williams con Punta Arenas. Una ruta que lleva en construcción más de 10 años y que abarca 140 kilómetros. Una obra que no solo busca hacer más fácil el traslado de los habitantes sino además fortalecer el potencial turístico en el extremo sur de Magallanes.
El proyecto de construcción de la carretera comenzó hace 11 años y forma parte de la continuación de la ruta Y-85. Esta carretera austral conectará físicamente la provincia austral de Tierra del Fuego con Puerto Williams.
Para llegar a esta meta, el Ministerio de Obras Públicas, está realizando un esfuerzo por tener una mayor cantidad de maquinarias y dobles turnos para avanzar en el sector.
Ante esto, la ministra, Jessica López, llegó a la zona y mencionó lo importante que es esta "obra que une Cabo de Hornos, con el Parque Yendegaia hasta Tierra del Fuego. Una ruta estructural e integradora de 140 kilómetros que se inició hace 11 años, de la que quedan pendientes por ejecutar 30 kilómetros más".
Además agregó, "estamos trabajando con el inestimable apoyo y labor del Cuerpo Militar del Trabajo desde los inicios de esta obra y vamos a seguir con un nuevo convenio para realizar tres etapas que faltan en un plazo estimado de 6 años. Son aperturas de camino muy significativas que tienen un sentido de Estado y de integración del territorio".
Con esta ambiciosa obra vial, Chile da un paso firme hacia la integración territorial. Integra comunidades que por décadas han estado aisladas y potenciando el desarrollo económico y turístico del extremo sur del país.
La carretera más austral del mundo no solo representa un avance en infraestructura, sino también un compromiso con la equidad en el territorio. Fortalece el vínculo entre los habitantes de Magallanes y el resto de Chile.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.