
Incendio forestal obliga la suspensión de clases en tres comunas de la Región Metropolitana
Durante la jornada de este martes un incendio forestal obligó la suspensión de clases este 6 de mayo en recintos educacionales en tres comunas de la Región Metropolitana.
La decisión fue comunicada por la Seremi de Educación para todos los colegios de Curacaví, María Pinto y dos recintos en Melipilla. El Liceo Bollenar y el jardín infantil Las Travesuras.
El motivo no estaría asociado directamente al fuego, sino que al humo que hace imposible la realización de las clases. Pues pone en peligro la salud de los menores, sobre todo a puertas del invierno, época que se caracteriza por enfermedades respiratorias.
Cabe mencionar que, de acuerdo a los reportes de la Conaf, hasta las 23:00 hrs del lunes el sinestro habría logrado consumir más de 800 hectáreas. Además de cubrir de humo diferentes sectores de la Región Metropolitana.
Referente a esto la Seremi de Salud aconsejó no hacer ejercicio al aire libre, cerrar ventanas y utilizar mascarilla en caso de abundantes cenizas. Por el momento se desconoce si este incendio forestal mantendrá la suspensión de clases en estas comunas de la Región.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.