
Director de Tránsito de Penco es suspendido indefinidamente por denuncias de acoso y abuso sexual
Una denuncia por acoso y abuso sexual derivaron en la suspensión del director de Tránsito de la Municipalidad de Penco, región del Biobío.
Se trata de Antoine Morales, quien fue acusado por un funcionario de la misma división que dirige. El caso también llevó a que se aplicara el protocolo de la Ley Karin, la cual entra en acción en casos que originan en lugares de trabajo.
El Ministerio Público y la Contraloría regional ya cuentan con los antecedentes de la situación, con lo que ya se inició una investigación. Por ahora, el trabajador municipal se mantiene suspendido indefinidamente del cargo. Además, el municipio pencón confirmó que se le ofreció apoyo psicológico al denunciante.
Esto no sería todo, pues según consignó BioBioChile, existiría otra denuncia más del mismo tipo contra Morales, con fecha del 30 de abril. En esta instancia, provendría de un practicante que laburó temporalmente en la casa edilicia. Por este acontecimiento, también se habría activado el protocolo de la Ley Karin.
Hasta el momento, no hay una respuesta detallada de la municipalidad de Penco, aparte de una sucinta declaración. Aseguran continuar comprometidos con los derechos de los funcionarios y que la institución siempre actuará con rapidez y de manera efectiva en este tipo de hechos.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.