Extienden campaña contra influenza en Biobío
Fotografía: Agencia UNO

Extienden campaña contra influenza en Biobío


Por Johann Millaquipai | 02 Mayo 2025 17:20
COMPARTIR

A partir de hoy, 2 de mayo, Concepción se queda sin parquímetros. El alcalde Héctor Muñoz explicó que esta situación se debe al proceso de licitación que ha tenido lugar en los últimos meses.

Respecto al fallido trámite, el jefe comunal comentó que en "el primero no hubieron oferentes, ahora tenemos el segundo que termina en las próximas horas y lo que ya podemos saber es que ya hay dos postulantes interesados".

Muñoz detalló que el proceso está cerca de finalizar, y la comisión evaluadora procederá a revisar las ofertas lo más rápido posible. Aunque durante este periodo la ciudad quedará sin parquímetros, el alcalde destacó que la nueva licitación traerá consigo un beneficio económico considerable para el municipio, que pasará de recibir alrededor de 40 millones de pesos mensuales a más del doble de esa cantidad.

Concepción sin parquímetros

"Vamos a tener algunos días sin parquímetros, pero a la larga, lo que nos estaba pagando la empresa de parquímetro que era alrededor de 40 millones al municipio, al traer la licitación, es sobre el doble, que va a recibir el municipio mensualmente", afirmó Muñoz.

Durante este tiempo, el alcalde prevé un "trato directo, muy limitado y breve" para los procesos administrativos, como presentar garantías y documentación. También indicó que la meta es que a finales de mayo o principios de junio ya se cuente con un oferente adjudicado y el servicio de parquímetros se restablezca en la ciudad.

Muñoz también expresó que, pese a las dificultades del proceso, se han realizado dos licitaciones con el fin de avanzar en la implementación de un sistema más eficiente y beneficioso para Concepción.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: