
Reconocida marca de whisky se declaró en quiebra ante grave crisis interna: Deudas suman $10 millones de dólares
Una conocida marca de whisky anunció que se encuentra atravesando una grave crisis financiera, por lo que se encuentran realizando los trámites necesarios para declararse oficialmente en quiebra.
Se trata Westward Whiskey, una empresa referente en el mercado de whisky de malta estadounidense, originada en 2004 en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon, Estados Unidos.
La empresa apela al subcapítulo V del Código de Quiebras del país norteamericano, con el objetivo de frenar el deterioro económico de la compañía, salvar la mayor cantidad de empleos posible y renegociar compromisos financieros. Esto, considerando que registran deudas por $10 millones de dólares.
Famosa marca de whisky busca declararse en quiebra
Según detalla el CEO de la empresa, Thomas Mooney, Westward mantiene activos sólidos con más de 6.800 barriles en stock y ventas proyectadas por sobre los $25 millones de dólares, consigna Ámbito. Además, buscan consolidar su presencia en mercados donde la marca está creciendo, como Taiwán, Australia y dentro del estado de California.
Las botellas de whisky Westward tienen un valor de entre $67 y $120 dólares estadounidense, es decir, de $63.000 a $125.000, y se encuentra disponible en Chile a través de algunas importadoras y mediante la compra directa.

Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.